Leyendo noticias
Volviendo del trabajo, como siempre, aproveché el momento autobús para leer un poco. Suelo leer algún libro pero hoy no, hoy quería leer noticias. Cómo pasa algunas veces que en Internet lees una noticia y enganchas con otra , de casualidad empecé a leer un artículo que a parte de cabrearme me dio mucha tristeza y me dejó pensando....
Bueno, al lío que al final me lío. El artículo decía: la Junta y la Cruz roja necesitan familias de acogida para 35 niños entre 0 y 3 años. Y claro, pensarán ustedes , porque me enfade y me dio tristeza. Pues bien, resulta que Yo, como mujer infertil, que algunas veces me siento incompleta, por el hecho de no tener un hijo, me siento muy desgraciada, sabiendo que nunca tendría la oportunidad de adoptar un bebé, por culpa de la burocracia. Y ahora me pregunto yo¿ porqué no facilitan la adopción si hay tantas parejas que desean tener hijos y no pueden? A quién le interesa poner tantas trabas para impedir la adopción?
Miren, yo adoptaría un niño con todo mí corazón, le daría todo el amor del que soy capaz de dar, le daría una familia y una vida feliz , pero no sería capaz de acogerlo. No sería capaz por dos razones muy importantes:
En primer lugar por el niño. No creo que sea saludable para nadie pasar de una casa de acogida en otra (la acogida podía durar como mucho 2 años)¿ que pasa con los sentimientos de éste niño? te ve cómo su madre durante un tiempo x, una madre que comparte con el un tiempo y que al final termina por abandonarlo . Es un niño por Dios, tiene sentimientos, quiere y extraña cómo cualquier persona.
En segundo lugar por mí, por mí que deseo un hijo hace más de 6 años, que me encantan los niños y se que no sería capaz de dejarlo ir cuando pase el tiempo X.
Vuelo a repetirlo ¿porqué para poder adoptar un niño tienes qué hipotecar toda una vida? Con tantos niños que hay sin hogar y tantos hogares sin niños, vacíos de risas y llantos, lo que tanto deseamos los papás infertiles como yo.
Que pena! Que pena tan grande viendo cómo quieren hacer negocio de esto, sin pensar en los niños, en su bienestar y felicidad, que al final es lo que importa, sólo ellos.
Quiero decir que esto es sólo mi opinión, mi sentimiento al respecto y por supuesto, respeto cualquier otra opinión , me guste o no.