domingo, 10 de diciembre de 2017

Sobrevivir en Navidad siendo infertil



Hola a tod@s

¿Y como hacerlo?
Es la misma pregunta que me hago desde hace unos días.

Para los infertiles, ciertas fechas de fiestas no nos apetecen nada,para nosotros o al menos para mi son fechas donde más me pesa la infertilidad.


Son días de encuentros familiares y de amigos, estos amigos y familiares con su montón de hijos(tan felices ellos) te recuerdan a ti misma tu fracaso en el intento otra vez, mes a mes, año tras año.
Por si fuera poco ayer nos enteramos de otra familiar que está embarazada así que os podéis imaginar como me siento.
Odio los momentos en los que me dan la noticia porque no me puedo alegrar por ellos,me puse el disfraz de la falsa yo otra vez, intente poner mi mejor cara y no sé como pude aguantar tanto tiempo sin encerrarme en el baño para llorar.Al final en cuanto me fue posible me encerré en el baño y me dí la ducha más larga de mi vida.Lloré todo lo que tenía que llorar a solas, a solas como lo hago siempre porque no me gusta que los demás me vean mal, no quiero que me tengan lastima y tampoco quiero que me vean como una mujer envidiosa.
¿Pero saben que? anoche no podía dormir, dándole vueltas al asunto y me quedé pensando: pues si, soy envidiosa, envidio a las mujeres que se embarazan sin problemas y creo que estoy en todo mi derecho de sentirlo.No pienso avergonzarme nunca más de mis sentimientos porque creo que es lo normal en mi situación. Tampoco pienso avergonzarme de mi infertilidad porque no es una cosa que dependa de mi y ademas no tenemos culpa de ello.
Y en cuanto a la navidad.... intentaré llevar las cosas con calma, pasare la cena familiar como mejor pueda y espero el tiempo pasé lo más rápido posible y que llegue marzo para poder avanzar en mi camino.Nos encontramos a tan solo tres meses.... ya mismo seguimos caminando.
¿Y vosotras? Como pasan sus navidades ?
Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beta espera

Sin lugar a duda son los peores días del tratamiento, la beta espera. Después de 15 días de sufrimiento acabó mi agonía,  beta negativa. ...