jueves, 30 de agosto de 2018

Un pasito más

Hola a tod@s!!!

En mi ultima entrada estábamos en la espera de los resultados, así que aquí estoy para contaros todo el proceso desde entonces.

Pasaron muchas cosas pero empezaré por el principio para no olvidar ningún detallito...

Los resultados pre punción salieron bien(aunque en éste estudio no miraron la morfología del semen, siendo éste nuestro único problema de fertilidad), me mandaron anticonceptivos durante 35 días sin interrupción y próxima cita para control frenado durante la regla después de los anticonceptivos. Todo estaba bien en la ECO, tenia muchos folículos así que me mandaron la 2ª fase del tratamiento: los famosos pinchazos.


La 2ª fase consistía en pinchazos de Gonal 1050 y Menopur 75 durante 8 días y en los últimos 3 días me mandaron Orgalutran ya que estaba prevista una hiperestimulacion ovárica. En la cita después de los 8 días de tratamiento vuelve a salir bien la ECO así que me mandaron dos días mas de pinchazos y fecha para punción.

La 3ª fase comenzaba tres días antes de la punción y consistía en un pinchazo de Decapeptyl 3en1( 3 ampollas mezclado con un solo disolvente),dos días antes me mandaron lavados con rosalgin pronto por las mañana y noches, 1 sobre de Azitromicida 1g( antibiótico) y la noche antes de punción una pastilla para dormir bien toda la noche(Alprazolam 0,5 mg).

Me desperté muy relajada y preparadísima para la punción, lo único que me afecto un poco fue no poder beber agua pero al final lo pude aguantar bien.

Ingresé a planta a las 8 y media y a las 9 ya estaba en los pasillos del quirófano, ya la espera me estaba poniendo un poco nerviosa, un poco por la anestesia (la primera vez que me ponían anestesia) y un poco por la incertidumbre de como saldrían las cosas.
Tenia primer turno de quirofano así que entre primera y una vez dentro me pincharon la anestesia. El anestesista era muy cariñoso, me hablaba, me tocaba mucho la cabeza diciéndome que todo saldría bien y que no me resistiera a dormir, y de repente me dormí.
De repente desperté, abrí un ojo y pedí agua aun sabiendo que no se podía, estaba muerta de sed así que le pedí un palito helado de limón(no recuerdo como se llama)y me lo dieron. Ya aplacada un poco mi sed pregunté cuantos ovocitos me habían sacado y como es lógico no tenían esta información.
Me pasaron a planta media hora después y casi al medio día vino la doctora para darme el alta. Me dijo que me habían sacado 30 ovocitos maduros, que congelarían los fecundados ya que había hiperestimulado y era peligroso transferencia en fresco.
Me fui a mi casa muy inflamada y con mucho dolor. Al día siguiente llamé a laboratorio para ver cuantos habían fecundado y en el momento que me contestó casi me muero de dolor. Solo habían fecundado 5, teníamos 5 embriones de 30 ovocitos maduros el primer día con la posibilidad de perderse alguno en el camino. Me quería morir del dolor, de la impotencia así que ya estaba pensando en la segunda lista de espera, para segundo intento de FIV. 
Muy desilusionada  me quedé esperando para la próxima cita para el control después de la punción para que me dijeran cuantos embriones congelados teníamos y posible fecha de transferencia.
Una semana más para saber que en el mejor de los casos solo tendríamos 5 frigobebés.... que sería casi un milagro de que fuera así.

Continuara......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beta espera

Sin lugar a duda son los peores días del tratamiento, la beta espera. Después de 15 dias de sufrimiento acabó mi agonía,  beta negativa. A...