lunes, 24 de abril de 2017

Primer contacto con la infertilidad, SOP

Buscando respuestas

8 años de relación con mi pareja y ningún embarazo. Esto llama la atención a cualquier persona que tenga un ciclo regular, pero en mi caso no, en primer lugar porque no era el momento idóneo para buscar un embarazo y en segundo lugar, aun había tiempo por delante, ya que solo tenia 26 años......


Un día decido buscar respuestas a mis preguntas. Pido cita con el ginecólogo para revisión general y así exponerle mis dudas al respecto. Llego tranquila, ya que no tengo ningún problema de salud y comienzan con la revisión. Y ahora llega la mala noticia, el medico me dice: tiene usted SOP, en lo cual yo contesto: aaaa ok, jajajajja reír para no llorar, porque no tenia ni idea de lo que me estaba hablando.Como no le vi intención de explicarme nada le pregunto que es y me dijo muy seco: síndrome de ovarios poliquisticos, un desarreglo hormonal que consiste en periodos anovulatorios, amenorrea, alopecia, etc. Me manda ovusitol,  que es complemento alimenticio con inocitol y ácido folico.


Salgo de la consulta bastante abrumada, intentando procesar toda la información recibida. De camino paro a la farmacia y compro el ovusitol. Mi cartera se quedo con un bonito agujero después de comprarlo, ya que no esta financiado por la SS.


Durante 6 meses me tome 2 sobres de ovusitol cada dia con la esperanza de poder quedarme embarazada y nada. Tomamos la decisión en pareja de pedir cita con especialista en fertilidad.


Y así empieza nuestra mas larga espera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beta espera

Sin lugar a duda son los peores días del tratamiento, la beta espera. Después de 15 días de sufrimiento acabó mi agonía,  beta negativa. ...