martes, 2 de mayo de 2017

Síndrome de ovarios poliquisticos, SOP


Hola a tod@s !!!

Voy a dedicar el post de hoy para hablar sobre el síndrome de ovarios poliquisticos. Fue un tema que me dio bastantes dolores de cabeza en un principio, ya que como dije en el post anterior, los médicos no dan demasiada información al respecto y además cuesta bastante localizar un endocrinologo y ginecólogo con suficiente información sobre el SOP. 

El síndrome de ovarios poliquisticos, es una enfermedad endocrina compleja, que se caracteriza por trastornos en el ciclo menstrual, hiperandrogenismo y ovarios con múltiples quistes. Es uno de los desequilibrios hormonales mas frecuentes afectando entre un 6% a un 20% de las mujeres en edad reproductiva.

Síntomas del SOP:

*Irregularidad menstrual
*Aumento de peso
*Ovarios engrosados
*Resistencia a la insulina
*Hipotiroidismo
*Infertilidad
*Alopecia
*Acné
*Sed constante
*Abortos espontáneos
*Quistes ováricos
*Hirsutismo

No todas las mujeres presentan todos estos síntomas. Si presentas algunos de ellos acude a un  medico especialista.

No existe cura para el SOP, no obstante hay tratamientos efectivos que logran controlar los síntomas de la enfermedad. Dependiendo del estado de cada una el medico indica un tratamiento u otro. 

Importante: aunque el ginecólogo te haya diagnosticado SOP, siempre hay que acudir al endocrino. Los ginecólogos no suelen aconsejarlo (en mi caso no lo hicieron) pero éste sindrome deben de controlarlo los dos especialistas en conjunto.

Bueno chic@as, hasta aquí por hoy, espero les sirva la información
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beta espera

Sin lugar a duda son los peores días del tratamiento, la beta espera. Después de 15 días de sufrimiento acabó mi agonía,  beta negativa. ...