martes, 30 de mayo de 2017

Teratozooespermia : mi peor pesadilla


Nuestro diagnóstico en fertilidad: teratozooespermia.
Si no tienes problemas de fertilidad, seguramente no te suene éste termino tan difícil de pronunciar, de lo contrario , si me estás leyendo porque te pase lo mismo que a nosotros, seguro te sabrás éste y muchos más términos de peor pronunciación.

Hoy voy a hablar sobre la teratozooespermia para que entiendan cómo interfiere este diagnostico en nuestra búsqueda de ser papas.


Teratozooespermia: es una alteración seminal, en la que existe un elevado numero de espermatozoides con formas anormales. Según los criterios de la OMS un hombre padece teratozooespermia severa cuando en el eyaculado hay menos del 4% de soldaditos con formas normales.Se clasifican según su ubicación: cabeza, pieza intermedia y cola. En un espermatozoide normal, la cabeza debe ser perfectamente oval, debe disponer de una sola cola alargada,

completamente desenrollada y de una pieza intermedia, ligeramente más engrosada que la cola.




La teratozooespermia es una causa de infertilidad debido a que la mayoría de espermatozoides deformes son incapaces de penetrar un óvulo. Dependiendo del grado de teratozooespermia,  existen  distintos tratamientos para lograr un embarazo, siendo el más exitoso la microinyección intracitoplasmatica de espermatozoides (ICSI) ya que permite seleccionar los espermatozoides con mejor morfología y utilizarlos para microiyectarlos en los óvulos mediante una micropipeta.

Se presume que los productos ricos en aminoácidos y antioxidantes, combinados con un estilo de vida saludable, ayudan a mejorar la calidad espermática.


Nosotros personalmente probamos y aun no tenemos resultado positivo, será que funcionan? mientras dura la espera para que nos llamen para tratamiento seguiremos intentando, total.... si sólo nos hace falta un soldadito bueno verdad?


Digo en el título "mi mayor pesadilla" y digo que lo fue, aun lo sigue siendo aunque intento despejar la mente y no pensar mucho. Es una pesadilla porque no tiene un tratamiento como pasa con otra clase de alteración seminal.Cuando fui a recoger los resultados me había mentalizado para diferentes escenarios pero jamás para éste. Pasó el tiempo y ya lo llevamos mejor, aun así duele, duele mucho no poder cumplir tus sueños, duele ver como a tu alrededor la gente se embarazan sin problemas, duele oír que algunas mujeres tienen niños para cumplir con la sociedad..... duele tanto.....y aun así seguimos en la lucha. Si nos da el bajón, cargamos pilas y siempre hacia adelante. Para atrás ni para tomar impulso.


Hasta la próxima y ser felices.









1 comentario:

Beta espera

Sin lugar a duda son los peores días del tratamiento, la beta espera. Después de 15 días de sufrimiento acabó mi agonía,  beta negativa. ...