miércoles, 17 de mayo de 2017

Buscando respuestas


Hola amig@s
Como pasaba el tiempo y no nos quedábamos embarazados, mi pareja y yo decidimos buscar respuestas, ya que solo contábamos con mi diagnostico y queríamos que nos derivaran a reproducción asistida para estudios mas específicos. La verdad es que yo estaba un poco harta de citas y especialistas por mi problema con el SOP, así que decidimos que fuera mi marido para solicitar la cita para reproducción asistida.
Dicho y hecho. Un día de enero del 2015 mi marido pide cita con el médico de cabecera. Después de un largo interrogatorio vuelve a casa con un justificante de cita de reproducción asistida, con fecha probable de hasta un año más tarde. Bueno, pues ya estaba hecho, tocaba esperar y mientras tanto yo seguía investigando por Internet (soy adicta a los foros y blogs)alguna vitamina, alimentación y ejercicios para mejorar la fertilidad.
13 meses tardaron..... 13 meses de angustia y desesperación pero por fin ya llegó la dichosa cita. Fuimos los dos, nos hicieron muchas preguntas y ademas a mi una eco. Todo bien hasta ahora. Nos dan cita para pruebas dentro de 10 días , era mi fecha prevista de regla y tocaba estudio hormonal del tercer día. En 10 días fuimos, mi pareja llevaba una muestra de semen y análisis de sangre los dos.
Pasamos un rato algo desagradable con el personal sanitario que nos toco aquel día pero por fin terminamos con todo y ya, esperando resultados para dentro de un mes mas o menos.
Pasó el mes y tocaba ir a recoger los resultados. Mi marido por trabajo no me pudo acompañar, así que fui sola. Entre en la consulta aterrada, tenia muchas expectativas a lo que me podía encontrar..... me quedé corta con las expectativas....
El medico me hablaba y me hablaba y yo quieta, sin pestañear siquiera, más aterrada que cuando había entrado, entonces para y me pregunta: tu me entiendes? NO, nada de nada. Se pone y me dibuja 3 espermatozoides, uno normal, otro deforme en cabeza y el ultimo deforme en cola. Me dijo: tú estás bien por ahora pero tu marido no llega al 3% de espermatozoides normales. Entonces yo me asuste y empecé a llorar,por más que me dijera el médico no podía dejar de llorar.Consigo relajarme un poco y ya me explica que necesitamos fecundación en vitro, que no eramos candidatos para inseminación artificial y que embarazo natural sería imposible.Me dieron un papel para apuntarnos en la lista de espera, fui al departamento para apuntarnos en la lista y me avisaron que hay retraso de 24 meses y que me van a llamar para la primavera del 2018.
Salí del hospital  desconsolada totalmente, lloré por él, lloré por mí y lloré por los dos.Lloré por la vida injusta que me había tocado vivir, por la incomprensión de la gente, por la falta de tacto de algunas personas pero sobre todo lloré por mí  hij@ imaginaria, la que siempre está en mis sueños, a la que imagino cada día al despertarme, por la que me levanto cada día y por la que sigo luchando. Porque yo sé que algún día llegará a  mí vida.
Ahora toca levantarse otra vez y a seguir luchando, rendirse es de cobardes...

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La espera DESESPERA

Hola a tod@s Estamos a 8 meses de que nos llegue la cita de reproducción para empezar el tratamiento. Llevo tantos años buscando y buscan...